VIDEOS PROMOCION 1993

Ceremonia "Dia del Egresado"   2018

Homenajes a quienes cumplieron 25 y 50 años de egreso del "Fisico".
 
PALABRAS DE BIENVENIDA POR EL PROFESOR EDUARDO UBAL VARAS, PRESIDENTE DEL CENTRO DE EGRESADOS Y AMIGOS DEL FISICO.
 
 
Estimados Colegas distinguidos profesores que nos acompañan, familiares y amigos.

En nombre del Centro de Egresados me es grato darles la más cordial bienvenida a esta ceremonia que llamamos “el día del egresado” Agradecer el esfuerzo por haber llegado a esta reunión para celebrar sus 25 y 50 años de egreso de estas aulas universitarias. Algunos desde el otro lado del Atlántico

Los más antiguos, egresaron hace 50 años del Instituto de educación física de la Universidad de Chile, que a través del tiempo llego a ser lo que hoy es Dpto. de Ed. Fisca deportes y recreación de la Universidad Metropolitana de ciencias de la educación.

Es la misma institución que en forma permanente, ha sido capaz de formar profesionales de excelencia, responsables y comprometidos con la educación, el deporte y la salud.

El físico como llamamos de una manera afectiva a nuestra institución, ha estado desde siempre conectado a su entorno social. A través de sus actividades, siempre se tuvo una relación muy fluída con los distintos sectores de la sociedad y sus necesidades, lo que llevo a desarrollar una especial identidad.

Esta identidad es la que nos reúne como Centro de egresados y amigos del físico, creada el año 2005 como un organismo colaborador en la celebración de los 100 años de nuestra institución-Marzo 2006

A partir de esa fecha se ha ido consolidando, organizando distintas instancias de participación profesional y social, para sus miembros, profesores y estudiantes de Ed física.

Contamos con una página web, donde difundimos de nuestras actividades e informaciones del ámbito profesional y cultural.

Una de nuestras iniciativas, ha sido celebrar anualmente el día del egresado en torno a esta sencilla pero significativa ceremonia, como un reconocimiento a las múltiples generaciones que han pasado por estas aulas.

Nuestra finalidad es invitarlos a compartir un momento de recuerdos, camaradería y reencuentro con los compañeros de promoción, con quienes convivieron en la etapa de formación profesional y también con la casa de estudios,  que los cobijo en aquel tiempo.

De ese periodo seguramente tendrán presente muchas sensaciones y experiencias vividas; las clases, congresos, eventos culturales y deportivos, los campamentos, trabajos voluntarios, participación en el proceso político y social del momento (promocion 1989_1993.   25 años   ingresaron en dictadura y después de 5 años egresaron en democracia. Promocion 1965-1968: 50 años ingresaron en La casona de Morande 750 con la patria joven y terminaron cuatro años después con la misma, no tan joven.

Son muchas las anécdotas y situaciones que hicieron que cada momento fuera especial y extraordinario.

Para todos Uds. nuestras más sinceras felicitaciones y reconocimiento por la tremenda elección que hicieron al comprometer sus vidas al servicio de la educación física, por haber elegido esta profesión que seguramente han disfrutado y disfrutan al máximo. También valorar que muchos de nuestros hijos han seguido esta misma senda y en esta universidad,

 Esperamos que al término de esta ceremonia, comiencen a sacar las historias del baúl de los recuerdos, ( nombres y sobrenombres de compañeros y profesores) . El efectivo compromiso de reunirse con mayor frecuencia.

 Así entonces esperamos, que terminemos esta jornada  todos felices por estar presentes.

 

 

 

 

 

 

PALABRAS DEL PROFESOR RICARDO ALTAMIRANO, EN REPRESENTACION DE SUS COMPAÑEROS DE LA PROMOCION DE 1968

COLEGAS DIRIGENTES DEL CEYAF

FAMILIARES, AMIGOS Y COLEGAS

ESTIMADAS COMPAÑERAS, ESTIMADOS COMPAÑEROS.

                COMO DIJO EL POETA “NOSOTROS LOS DE ENTONCES YA NO SOMOS LOS MISMOS”.

 QUE DUDA CABE. NO EN VANO HA TRANSCURRIDO MAS DE MEDIO SIGLO DESDE QUE INGRESAMOS AL INSTITUTO DE EDUCACION FISICA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

                MUCHA AGUA HA PASADO BAJO NUESTROS PUENTES, COMO LEY DE LA VIDA. HEMOS SABIDO DE ALEGRIAS Y TRISTEZAS. DE SATISFACCIONES E INJUSTICIAS, DE EXITOS Y FRACASOS, PERO AQUÍ ESTAMOS, AGRADECIDOS DE LOS AÑOS COMPARTIDOS Y POR LOS AFECTOS  Y AMISTADES QUE SE LOGRARON.

                FUIMOS LA ULTIMA GENERACION QUE INGRESO AL MITICO EDIFICIO DE MORANDE 750 Y QUE UN TERREMOTO ENTONCES NOS OBLIGO A ABANDONAR.

                DURANTE CASI DOS AÑOS DEAMBULAMOS  TRAS LA BUSQUEDA DE LO QUE NOS CONVERTIRIA EN PROFESIONALES.

                DEL ANTIGUO PEDAGOGICO DE LA U DE CHILE  EN MACUL A LAS AULAS DE LA UNIVERSIDAD TECNICA  EN ESTACION CENTRAL Y LA MORQUE DEL INSTITUTO MEDICO LEGAL

                D3 LLA PISCINA ESCOLAR  HASTA  ACA, A  LAS ENCINAS.

                DEL GIMNASIO NATANIEL  EN EL CENTRO DE  SANTIAGO AL CLUB MEXICO ALLA POR EL PONIENTE

                Y TRAS LARGA  ESPERA FINALMENTE LLEGAMOS A ESTE PREDIO CON ESCASAS Y PRECARIAS INSTALACIONES Y QUE CON DIVERSAS MANIFESTACIONES, APORTES Y SUGERENCIAS LOGRAMOS MEJORAR PAULATINAMENTE.

                COMO NOS ALEGRAMOS  Y ENVIDIAMOS AL VER LO QUE AHORA EXISTE Y QUE SIN DUDA SERVIRA PARA QUE LAS ACTUALES GENERACIONES RECIBAN UNA FORMACION ACORDE CON LAS EXIGENCIAS DE UNA EDUCACION CADA VEZ MAS DEMANDANTE.

                QUE DUDA CABE QUE TODOS ESTOS ESFUERZOS Y VICISITUDES VALIERON LA PENA. NOS FORMAMOS EN EL RIGOR Y ELLO NOS SIRVIÓ POSTERIORMENTE EN EL DESEMPEÑO DE NUESTRAS  OBLIGACIONES Y COMPROMISOS PERSONALES Y PROFESIONALES.

 

                RECORDAMOS A  PROFESORAS Y PROFESORES, INDISTINTAMENTE DE SU CALIDAD ACADEMICA Y DE SU MISTICA. TODOS NOS DEJARON MARCAS QUE NOS AYUDARON A SABORAR LOS EXITOS Y A APRENDER DE NUESTROS ERRORES.

                RECORDAMOS A QUIENES NO ESTAN   HOY CON NOSOTROS Y ESPECIALMENTE A AQUELLOS  QUE EXTRAÑAMOS.ALDO, LUIS,RONALD,PATRICIO,HERNAN, ALEJANDRO, RAUL,______

 

                AGRADECEMOS  AL CENTRO DE EGRESADOS Y AMIGOS DEL FISICO POR ESTA ESPECIAL INSTANCIA QUE NOS HA PERMITIDO EL REENCUENTRO, COMPARTIR Y RECORDAR, ADHIRIENDO A ESTAS SABIAS PALABRAS :

 

“EL LIBRO DE LA VIDA SIEMPRE ESTA ABIERTO EN LA PENÚLTIMA PAGINA”.

 

SEGUIREMOS ESCRIBIENDO EN ELLA.