Somos una organización que básicamente reúne a egresados del antiguo Instituto de Educación Física y Técnica de la Universidad de Chile y del actual Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. 

No obstante, con satisfacción invitamos a amigos que tengan relación o simpatía con las casas de estudio indicadas, con la actividad física, docencia u otra actividad, manifestación o interés que nos una.  Desde  aquí parte del título de nuestra organización “egresados y amigos del Físico”.  

Inicios      ( Ver  el  artículo "De la creación del Ceyaf")

Todo empezó el 2004 cuando el profesor Eduardo Ubal, planteó al Director prof. Gabriel Figueroa  la necesidad de celebrar los 100 años desde la fundación del Instituto de  Educación Física y Técnica de la Universidad de Chile. A partir del 2005, la dirección del Departamento de Educación Física de la Umce (entidad continuadora del Instituto), nombró al profesor Horacio Lara a formar una comisión que  apoyara al Defder, en estas celebraciones. Fué a así como en esta comisión participaron los profesores Eduardo Ubal, Horacio Lara, José Villarroel y otros. Se elaboró un programa con actividades académicas, culturales y sociales. Estas actividades culminaron con una cena que logró reunir alrededor de 500 egresados , desde promociones antiguas hasta las más actuales. Fue un evento exitoso para el reencuentro de egresados.    

Logrado el objetivo, la pregunta que se hicieron los organizadores fue ¿ahora qué hacemos, esperar otros 100 años?. ¡No!. Decidieron crear una organización de y para los egresados. Así fue como se inició el Centro de Egresados y Amigos del Físico, el cual funciona hasta ahora.

Objetivos

Nuestra finalidad  es, constituirse en lugar de encuentro y en un  espacio para el enriquecimiento  personal y para el desarrollo de las relaciones profesionales, el perfeccionamiento técnico específico y fortalecimiento de los fundamentos  teórico-conceptual de nuestra disciplina.  También nos preocupamos de  promover e incrementar el acervo cultural y social de nuestros socios, para comprender y participar de mejor forma en nuestra sociedad actual. 

Actividades

Para desarrollar nuestros propósitos nos empeñamos en organizar actividades de actualización, programar encuentros deportivo-recreativos y eventos socio-culturales.

Desde hace algunos años funciona permanentemente el  Coro del Físico " Mario Baeza Gajardo" coro, folklore.  Ultimamente han surgido otros puntos de interés como el Museo del Físico, Feria del Libro, Galería de Fotografías.

 

 

  y el conjunto folclórico. Últimamente han surgido otros puntos de interés como el Museo del Físico, Feria del Libro, Galería de Fotografías.

PLANTEL DE SOCIOS

Actualmente nuestro Centro cuenta con  140 socios, siendo una de las obligaciones básicas de los asociados,  cancelar una cuota anual de $ 10.000, 

¿AUN NO ERES SOCIO...?

En cada  encuentro de egresados manifestamos nuestro deso de incorporar más COLEGAS AL CEYAF,

El libro de socios se encuentra abierto en la oficina de Egresados del Defder.

También lo puedes hacer en forma virtual utilizando el formulario que encuentras haciendo clic en el recuardo "Súmate", en la página de inicio.